Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro estrategias para tener una mejor calidad de vida

Durante esta semana Medicina Integral estará realizando actividades para estimular hábitos de vida saludable.


Montería. Desde hace un par de años, el Ministerio de Salud ha venido promoviendo un plan llamado ‘Estrategia 4×4’, que consta de cuatro estrategias para prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes y cáncer.

►Relacionado: Medicina Integral promueve la semana internacional de hábitos saludables

En el marco de la Semana Internacional de los Hábitos Saludables, Medicina Integral sigue fomentado la inclusión de estas recomendaciones en el día a día, pues mejoran la calidad de vida y minimizan el impacto de estas enfermedades.

Esta estrategia se ha ampliado y ha incluido las enfermedades de salud metal debido a la incidencia de estos trastornos.

Alimentarse saludablemente, realizar actividad física y evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, son los cuatro hábitos a involucrar.

Recomendaciones:

Alimentación: Cinco porciones de verduras durante el día, bien sea con la comida o en meriendas. Evitar consumo de bebidas azucaradas

Actividad física: Se recomiendan 150 minutos de actividad física a la semana. Subir escaleras, caminar tramos cortos. Para los que trabajan en oficina, realizar pausas activas.

Evitar el alcohol: Saber identificar si se tiene alcoholismo, buscar ayuda de ser necesario.

Cigarrillo: Evitar fumar o promocionar el abandono al hábito.

La médica familiar María Helena Medina Arias establece estas sugerencias como una cultura de autocuidado, pequeños cambios que generan grandes resultados a largo plazo.

Médica familiar María Helena Medina Arias, de Medicina Integral.

Adicionalmente, durante la semana Medicina Integral estará realizando actividades para estimular estos hábitos. Este martes 25 de septiembre, en todas las salas de espera de la IPS se desarrollará la chara ‘Cuida tu corazón’, además de tamizajes.

El viernes será el lanzamiento del programa Genexin (Generación Exitosa e Integral), enfocado en la población de 10 a 19 años para orientar a los jóvenes en temas de sexualidad responsable, prevención de embarazos y prevención de suicidios.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?