Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba se une a la Semana Andina para la prevención del embarazo adolescente

El cierre de esta actividad estará a cargo de la cantante cordobesa Nataly, ex participante del concurso La Voz.


Montería. Del 24 al 28 de septiembre se desarrollará en el departamento de Córdoba la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, una estrategia nacional que invita a los jóvenes en la construcción de proyectos de vida productivos hoy, y dejar para después la fase de ser padres.

Así lo dio a conocer Yolima Guzmán, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación de Córdoba, luego de una reunión de planeación en la que se establecieron las actividades lúdicas y pedagógicas que se realizarán en varios municipios de departamento, especialmente en las instituciones educativas.

“Este año nos desplazaremos a varios municipios con el propósito de llevarle a los jóvenes cordobeses una charla sobre prevención de embarazos con especialistas en el tema, igualmente contaremos con la participación de UNICEF y otras instituciones que se han unido a la Semana Andina”, expresó la funcionaria.

Dentro de las actividades a desarrollar durante la semana, el día miércoles 27 de septiembre con el apoyo de la Institución Educativa Los Colores, se reunirán a más de 300 jóvenes de los grados 8, 9, 10 y 11 de educación básica secundaria en el área social en torno a presentación de talleres, obras de teatro, mimos y zancos, para mostrarles a sus compañeros que pueden ser padres después.

La jornada de orientación estará acompañada por una serie de stand por parte de las instituciones participantes donde, con un lenguaje sencillo, agradable y práctico, se invitará a los jóvenes a conocer más sobre los métodos anticonceptivos, las capacitaciones técnicas y profesionales a las que pueden acceder.

El cierre de esta actividad estará a cargo de la cantante cordobesa Nataly, ex participante del concurso “La Voz,” como ejemplo de inspiración, del trabajo realizado con esfuerzo y dedicación en la búsqueda de la construcción de sueños productivos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?