Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia tiene más de la mitad de la población en riesgo de padecer dengue

El vector Aedes aegypti, transmisor del dengue, hace presencia en 8 departamentos de Colombia, creando así focos a la proliferación de esta enfermedad.


Redacción. Más de la mitad de Colombia tiene el vector transmisor del dengue, es decir el total de esta población está propenso a que presente dicha enfermedad. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.
El Ministerio de salud también indicó que este año en Colombia se ha registrado un total de 84.644 casos de dengue algo muy similar a la epidemia registrada entre los años 2013 y 2016 en el país por esta misma patología.

No se descartó por parte del ministerio que el 2019 tenga una probabilidad a seguir aumentando el número de afectados por el vector. En cuanto a las zonas más complicadas con el dengue, hoy en 8 departamentos del país se concentran la mayor cantidad de casos, aportándole al territorio nacional un 66%. Estos departamentos son meta Tolima, Huila, Norte de Santander, Casanare, Santander, César y Antioquia.

Así mismo se definió que las poblaciones más vulnerables tras padecer esta enfermedad son los menores de 15 años, menores de 5 y mayores de 65.



¿Qué opinas de esto?