Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salud Hernández no aparece. Ejército confirma secuestro por ELN

Cada vez crece más la hipótesis del secuestro de la periodista y columnista Salud Hernández. El hecho se habría dado en El Tarra, zona rural del Norte de Santander. En la últimas horas se conocieron detalles de cómo habría sido retenida la comunicadora española en...


Cada vez crece más la hipótesis del secuestro de la periodista y columnista Salud Hernández. El hecho se habría dado en El Tarra, zona rural del Norte de Santander.

En la últimas horas se conocieron detalles de cómo habría sido retenida la comunicadora española en ese sector. Según medios nacionales, un hombre a bordo de una motocicleta le indicó que le devolverían unos objetos que le habrían retenido el viernes, entonces “ella tomó una mototaxi con rumbo desconocido”, indicó una religiosa que se encontraba acompañándola.

En contexto: Si ELN no renuncia al secuestri, no inician los diálogos

Según el Alcalde de El Tarra, a Hernández se le recomendó que buscara ayuda de personería, alcaldía o ejército, pero esta no accedió. El Ejército Nacional confirmó que con informaciones de inteligencia lograron establecer su secuestro por el ELN.

Noticias Caracol informó, según fuentes oficiales, Salud Hernández Mora estaría en poder del frente de esa guerrilla liderado por alias “Pablito”, uno de los más sanguinarios cabecillas del ELN, lo cual sería oficializado mediante comunicado en las próximas horas.

La periodista se encontraba en la zona realizando una investigación periodística sobre la erradicación de cultivos ilegales. En El Tarra, hay presencia confirmada de el ELN, las FARC y el EPL.

Al parecer el secuestro habría ocurrido el pasado sábado. Una vez conocida la desaparición el Gobierno Nacional ordenó intensificar las operaciones militares en la zona para dar con el paradero de la periodista.

Entre tanto, en redes sociales ya se ven los mensajes por parte del gremio en los que exigen la liberacion inmediata de Salud y piden al gobierno respuesta al hecho.



¿Qué opinas de esto?