
El Mandatario afirmó que es con la juridicidad como se va a sacar adelante el Acuerdo de Paz, que reclaman todos los colombianos: los del Sí, los del No y los que no votaron en el plebiscito.
Recordó que en desarrollo del diálogo nacional, se ha escuchado a los voceros de las diversas vertientes, quienes han enviado sus documentos y propuestas.
“Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas las sentencias de la Corte Constitucional”, afirmó el Presidente.
El Jefe de Estado anunció que esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las Farc, “quienes ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones”.
“Siempre con la Ley, siempre con nuestra Constitución. Así hemos procedido desde el primer día, para no salirnos un solo milímetro de lo que nos obliga a todos los colombianos, y especialmente al Presidente de la República, nuestra Constitución y nuestras leyes”, aseveró Santos.
El Presidente Santos consideró que los acontecimientos de los últimos días y semanas, incluido el resultado del plebiscito, “todo eso nos ha dado una gran oportunidad: que la paz no sea solo estable y duradera, sino también ahora que el nuevo acuerdo que salga, sea la base de una paz más amplia y más profunda”.
Join the Conversation