Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sabogal se pronuncia sobre pliego de cargos en su contra

El Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, a través de un comunicado de presa, se pronunció sobre las investigaciones que actualmente adelanta la Procuraduría General de la Nación. Sobre el Caso del Alto Magistrado, Jorge Ignacio Pretelt, Sabogal se comprometió...


El Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, a través de un comunicado de presa, se pronunció sobre las investigaciones que actualmente adelanta la Procuraduría General de la Nación.

Sobre el Caso del Alto Magistrado, Jorge Ignacio Pretelt, Sabogal se comprometió a demostrar que todas las actuaciones adelantadas por la Unidad de Restitución de Tierras se aplicaron en el marco riguroso de la Ley.

Con respecto al pliego de cargos elevado por la Procuraduría General de la Nación por la celebración del convenio con la Organización Internacional para las Migraciones, aseguró que “dicho procedimiento cumplió con los protocolos legales que rigen en la materia”.

“Lo anterior, será demostrado en el proceso disciplinario, adelantado por la misma Procuraduría, o ante los Jueces de la República, si es el caso”, precisó.

Frente a la indagación preliminar por la no imposición de una sanción disciplinaria, puntualizó que haber aplicado una sanción sin que esté ejecutoriada lo hubiera expuesto a una eventual investigación por prevaricato.

“Respetuoso de la institucionalidad, compareceré ante el ente de control para demostrar que todas las actuaciones se han realizado en debida manera”, puntualizó Sabogal Urrego.



¿Qué opinas de esto?