Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Roy Barreras, fue designado como negociador ante el ELN

El senador Roy Barreras fue designado como miembro de la delegación del Gobierno Nacional ante el ELN, durante las conversaciones de paz en el primer ciclo de negociaciones que se llevarán a cabo en Quito (Ecuador). Barreras quien es el presidente de la Comisión de...


El senador Roy Barreras fue designado como miembro de la delegación del Gobierno Nacional ante el ELN, durante las conversaciones de paz en el primer ciclo de negociaciones que se llevarán a cabo en Quito (Ecuador).

Barreras quien es el presidente de la Comisión de Paz del Senado y fue negociador en La Habana en la última etapa de diálogos con las Farc, cuando las conversaciones necesitaban una dinámica más ágil para llegar al acuerdo definitivo.

“¡Sigo comprometido con la Paz de nuestro país. Gracias por la confianza!”, dijo el senador al hacer público su nombramiento.

“Logramos acuerdo de paz con las Farc, ahora bajo el liderazgo de Juan Camilo Restrepo vamos a dialogar con el Eln; atrás quedarán 52 años de guerra y 8 millones de víctimas”.

Finalmente, solicitó  que el Eln libere de inmediato al soldado Fredy Moreno como gesto de paz y de acción humanitaria.

Entre los demás negociadores están el exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, de Hacienda y de Minas y Energía, Juan Camilo Restrepo (líder del equipo); la exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento; el mayor general (r) del Ejército, Eduardo Herrera Berbel; el psiquiatra y consiliario de la Universidad del Rosario, Alberto Fergusson, y los asesores de la presidencia Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.

 



¿Qué opinas de esto?