Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Roban más de $2 millones en oro de Casa de la Moneda en México

El grupo armado sustrajo aproximadamente 50 millones de pesos mexicanos en monedas de oro, unos $2,5 millones de dólares.


Actualidad. Coincidencia o mera casualidad con la trama de la afamada serie Casa de Papel, un grupo de delincuentes armados atracó la casa de la Moneda en México, este martes 6 de agosto.

El grupo armado sustrajo aproximadamente 50 millones de pesos mexicanos en monedas de oro, unos $2,5 millones de dólares, informaron las autoridades.

Según la información recopilada, el robo habría consistido en la extracción de hasta 1.500 centenarios de oro valorados en 2,2 millones de euros.

El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

Aunque no es una moneda de uso corriente, sí se comercializa y es muy codiciada en el mundo del coleccionismo. Se estima que tiene un contenido de oro puro de 1,205 onzas (unos 34 gramos), y una pureza de 0.900. El precio estimado por centenario es de más de 37.500 pesos a la venta (unos 1.910 dólares).

Aunque los atracadores no usaron disfraces atípicos ni máscaras, se cree que habrían planeado el multimillonario robo inspirados en la famosa serie española La Casa de Papel, que recientemente estrenó la tercera temporada.



¿Qué opinas de esto?