Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reverzaso de la senadora Yamina Pestana en la firma del alza de energía

La congresista sostuvo que suscribió la constancia en aras de evitar un nuevo apagón en el país como el que se vivió en 1992. “He decidido retirar mi firma para evitar que los habitantes de la región Caribe se vean afectados por esta decisión, pues...


La congresista sostuvo que suscribió la constancia en aras de evitar un nuevo apagón en el país como el que se vivió en 1992.

“He decidido retirar mi firma para evitar que los habitantes de la región Caribe se vean afectados por esta decisión, pues como es de conocimiento público, el servicio prestado por Electricaribe no es el mejor, y sus habitantes tienen que soportar largas jornadas sin el servicio de energía”, sostuvo la Congresista.

La Senadora explicó que su apoyo a la constancia “para que el país no se apague” firmada el pasado 10 de noviembre, se basó en su intención de prevenir un racionamiento energético en todo el territorio nacional como el que ya se vivió en 1992.

Aclaró que actualmente en el Congreso de la República no se están tramitando proyectos que incrementen tarifas de energía, donde su intervención sí sería directa. Asimismo explicó que quien tiene la facultad para modificar dichas tarifas es el Gobierno Nacional.

Añadió que exhorta al Gobierno para que busque mecanismos diferentes para evitar la suspensión del servicio de energía que no perjudiquen al pueblo colombiano, toda vez que la medida que se propone no fue bien recibida por los colombianos, debido al pésimo servicio que se presta en algunas regiones del país, especialmente en la región Caribe.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?