Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Revendedores virtuales hacen su “agosto” con boletas para el partido Colombia-Brasil

Hasta 2 millones de pesos cobran los revendedores por las boletas en la gradería occidental, cuyo precio original es de 350 mil pesos.


Pese a que el único sitio oficial para la venta de las boletas del esperado encuentro entre Colombia y Brasil, el próximo 5 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, es Ticket Shop, gran cantidad de “tiendas virtuales”, han empezado a revender las entradas a precios exagerados, que tienen quejándose a más de un hincha.

Las boletas en gradería sur y norte, cuyo precio oficiales 60 mil pesos, se ofrecen en redes sociales y páginas no oficiales, en 400 mil y hasta 500 mil pesos.

Colombia vs. Brasil se disputará por la fecha 16 de la eliminatoria al Mundial Rusia-2018, a partir de  las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Incluso antes que la empresa encargada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) , para la comercialización de la boletería, Ticket Sport, anunciara el inicio de la venta, ya diferentes portales y en redes sociales se empezó a comercializar las boletas en precios a precios exorbitantes.

En estas páginas de internet , las boletas de tribunas “populares” como sur y norte, cuyo costo oficial es 60 mil pesos, se ofrecen a 400 y 500 mil pesos , las de oriental, que valen $200 mil, se cotizan hasta en un millón de pesos; y las de occidental, cuyo precio original es $350 mil, se elevan hasta los $2 millones.

Según detalló en diálogo con www.elheraldo.co el gerente de Ticket Shop, Iván Arce, se están comercializando cerca de 6 mil entradas que tienen disponibles; ya que entre diciembre y febrero se vendieron en combo 30 mil entradas para los juegos Colombia-Bolivia y Colombia-Brasil.

El representante de Ticket Shop señaló que ellos solo venden 39 mil asientos del aforo total del estadio Roberto Meléndez, que es de 46.692.

Hay un aproximado de 3 mil boletas que se “apartan para la venta a jugadores y patrocinadores, según se indicó. 6 mil faltantes corresponden a “compromisos de la Federación Colombiana de Fútbol con entidades gubernamentales, invitados especiales, patrocinadores y jugadores”, explicó Arce.

“Jugadores y patrocinadores reciben unas cortesías y se les aparta otro paquete que ellos compran”, añadió.

“Mucha gente que adquirió el paquete para los dos partidos es la que ahora está revendiendo. Este es un partido al que todo el mundo quiere ir por lo que es Brasil. Inevitablemente la reventa existe y va a seguir existiendo. Infortunadamente en nuestro país no hay una legislación para este tipo de prácticas. Por eso la gente es libre de hacerlo. No deben comprar en esas páginas, no apoyen ese tipo de prácticas”, enfatizó Arce.

Gran cantidad de aficionados, incluso trasnocharon haciendo fila a las afueras del estadio Metropolitano, desde el día lunes, sin saber que el único medio autorizado para la venta de las 6 mil boletas que aún quedan disponibles es Ticket Shop, a través de su página web.



¿Qué opinas de esto?