Revelan primera imagen del sumergible Titán tras su implosión en el Atlántico

En la primera imagen, se evidencia al submarino, propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, incrustado en lecho mariano a unos 3.650 metros de profundidad.
2 semanas atrás
Foto: Guardia Costera de EEUU

Este lunes, la Guardia Costera estadounidense expuso la primera imagen del sumergible Titán después de su implosión en el océano Atlántico, ocurrido en junio de 2023.

En la primera imagen, se evidencia al submarino, propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, incrustado en el lecho marino a unos 3.650 metros de profundidad en el océano Atlántico Norte. La fotografía la tomó un vehículo operado remotamente (ROV) durante una extensa búsqueda que comenzó el 22 de junio de 2023, cuatro días después de la tragedia.

En la presentación inicial, la Guardia Costera reveló que el submarino venía presentando problemas en expediciones anteriores, “entre ellas 70 problemas con el equipo en 2021 y 48 más en 2022, incluyendo baterías que dejaron de funcionar”.

Puedes leer:  Montería busca atraer inversión nacional e internacional con proyectos turísticos

Además, el vehículo acuático estuvo almacenado sin protección a temperaturas muy bajas fuera de unas instalaciones en Terranova.

Foto: Ocean Gate

Por otra parte, expusieron las últimas palabras que se escucharon de la tripulación, que fueron: “Todo bien aquí”, segundos antes de la tragedia.

Por último, el capitán retirado de la Guardia Costera, Jason Neubauer, puntualizó que estas investigaciones “son un paso fundamental en nuestra misión de comprender los factores que contribuyeron al siniestro y, lo que es aún más importante, las necesarias para prevenir un suceso similar”.