Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Resultados en investigaciones por asesinatos de desmovilizados de Farc, pide la ARN

A la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, le preocupa que los asesinatos de desmovilizados, resten confianza al proceso de reintegración.


Redacción. Joshua Mitrotti, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, (ARN) señaló en diálogo con LARAZON.CO que las autoridades deben entregar prontos resultados por los recientes asesinatos de desmovilizados de las Farc, para poder dar confianza al proceso de reincorporación a la vida civil, iniciado el pasado 16 de agosto.

El funcionario dijo que la entidad rechaza este tipo de hechos y conminó a la sociedad colombiana a apoyar esta oportunidad y darle paso a la reconciliación nacional.

“Cualquier muerte nos duele, esto no debería seguir pasando, hay que darle confianza al proceso está demostrado que la violencia solo genera más violencia”, resaltó Mitrotti.

Joshua Mitrotti, Director General de la Agencia para la Reincorporación ARN

Tras rechazar las acciones violentas, reiteró el llamado a las autoridades que deben investigar y judicializar estos casos a que lo hagan con la mayor prontitud eficacia para evitar minar la confianza el proceso.

Agregó que el proceso iniciado el pasado 16 de agosto es un reto que ha avanzado en más de 8.000 desembolsos de las asignaciones únicas de normalización, la cual es un pago por una única vez, por un valor de $2.000.000.

Puntualizó que el listado actualizado aportado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, revela que hay acreditadas y reconocidas como miembro de las FARC, 10.668 personas que ahora inician el tránsito hacia la reincorporación social y económica.



¿Qué opinas de esto?