Resultado del plebiscito rechazó acuerdos pero reafirmó deseo unánime de paz: Uribe

Redacción. En declaración entregada por el expresidente Álvaro Uribe, luego de la extensa reunión sostenida este miércoles con el Presiente Juan Manuel Santos, el jefe del Centro Democrático expuso las proposiciones iniciales, que deberán introducirse a los textos de La Habana, “para buscar un nuevo...


Redacción. En declaración entregada por el expresidente Álvaro Uribe, luego de la extensa reunión sostenida este miércoles con el Presiente Juan Manuel Santos, el jefe del Centro Democrático expuso las proposiciones iniciales, que deberán introducirse a los textos de La Habana, “para buscar un nuevo acuerdo de paz, que vincule a la totalidad de los colombianos”.

Lo primero que señaló Uribe fue la necesidad de que este proceso se desarrolle en ausencia de violencia

“A las dificultades que se derivan de 200 mil hectáreas de coca, el ELN, los disidentes de FARC, las bandas criminales, el micro tráfico, la extorsión, no se debe agregar un nuevo motivo de violencia”, dijo.

De igual forma reiteró “la necesidad de que las FARC cese todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección”.

“Expresamos al Gobierno soluciones jurídicas y económicas, vinculadas a la eliminación del narco tráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos, no incursos en delitos de lesa humanidad”, agregó.

Uribe manifestó el pedido a la ONU, para que mantenga el acompañamiento en “esta nueva etapa de la democracia colombiana porque el resultado del domingo rechazó los acuerdos pero reafirmó el deseo unánime de paz”, señaló.

Solicitó “comprensión y apoyo a la Comunidad Internacional”, asegurando que “es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?