www.radio.larazon.co

Representantes de Minga Indígena exigen al presidente Santos liderar Mesa de Negociación

Las protestas y movilizaciones de organizaciones indígenas de 69 municipios del país, iniciaron desde el lunes.


Las organizaciones convocantes de la Minga Nacional Indígena le exigieron al Gobierno Nacional la instalación de un escenario de concertación y negociación, presidido por el primer mandatario, Juan Manuel Santos.

Según los representes de la minga, el objetivo de esta convocatoria es buscar la interlocución directa con el Gobierno Nacional para garantizar la vida de los líderes, las comunidades, el respeto a derechos humanos y la instalación oficial de la mesa de negociación nacional.

Igualmente, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) afirmó que respalda los escenarios de negociación regional como el convocado por el Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC.

“Informamos que el Gobierno Nacional no se ha comunicado con la organización de la ‘Minga Nacional por la Vida’, manifestó la ONIC.

Desde que inició la Minga, se han registrado intermitentes bloqueos en diferentes vías, y los enfrentamientos con el Esmad de la Policía han dejado varios indígenas y patrulleros heridos; en la vía Cali- Buenaventura varios encapuchados atravezaron un tractocamión y le prendieron fuego.



¿Qué opinas de esto?