Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan normalización en aeropuertos, luego de incidente de aeronave en Bogotá

La Aeronáutica Civil, informó a través de un comunicado que ya se encuentran en proceso de normalización la mayoría de los aeropuertos del país, luego que en la mañana de este miércoles, la aeronave HK- 5139 presentara un incidente en la pista sur del aeropuerto...


La Aeronáutica Civil, informó a través de un comunicado que ya se encuentran en proceso de normalización la mayoría de los aeropuertos del país, luego que en la mañana de este miércoles, la aeronave HK- 5139 presentara un incidente en la pista sur del aeropuerto El Dorado.

Incidente Aeronave en Pista de El Dorado.
Incidente Aeronave en Pista de El Dorado.

Se indicó que se coordinan los trabajos de “remoción y traslado de la aeronave”, en condiciones de seguridad aérea con personal especializado, con el fin de ubicarla en una zona de seguridad sin afectarla estructuralmente, debido a que al momento del aterrizaje se presentó un giro de 150°, por lo cual se deben reemplazar los trenes de aterrizaje, y evitar así una mayor afectación.

Se reportó además que la operación aérea de los aeropuertos de Cali, Rionegro Barranquilla y Bogotá presentan congestión de pasajeros en las salas de abordaje, sin embargo la pista norte (Engativá) de El Dorado opera con 20 despegues y 20 aterrizajes con condiciones meteorológicas óptimas.

Están restringidos los aeropuertos de Girardot, Leticia, Popayán, Pasto y Quindío.

Así mismo, la Aeronáutica Civil hizo un llamado a la comprensión de los usuarios de transporte aéreo debido a los “imprevistos” ocurridos en el día de hoy.

El aeropuerto de Montería, que estuvo cerrado desde tempranas horas de este miércoles, debido a nubosidad, reportó que está operando normalmente desde las 9 de la mañana, Sin embargo la aerolinea Viva Colombia, canceló varios vuelos con destino Bogotá, debido a la restricción en la pista de El dorado.



¿Qué opinas de esto?