Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Renuncia Clara López, al Partido Polo Democrático

Clara López Obregón, ministra del Trabajo, presentó su renuncia al partido Polo Democrático, luego de 12 años de militancia política en dicha colectividad. En una sentida carta, López Obregón expuso sus razones para apartarse del Partido de sus inicios, argumentando divisiones internas y polarización. “La...


Clara López Obregón, ministra del Trabajo, presentó su renuncia al partido Polo Democrático, luego de 12 años de militancia política en dicha colectividad.

En una sentida carta, López Obregón expuso sus razones para apartarse del Partido de sus inicios, argumentando divisiones internas y polarización.

“La dirección partidaria ha reemplazado la democracia interna y discusión franca de las diferencias, por la polarización fundamentalista que destruye el libre examen y la convivencia”, indicó la actual ministra en su misiva.

Señala además que el diálogo en el Partido, fue abandonado y en su reemplazo se encuentran las diatribas de las redes sociales el irrespeto y la intolerancia.

López cuestiona a miembros del comité ejecutivo a los que señaló de manejar un doble discurso moral, pues autorizaron su toma de posesión como ministra del gabinete Santos y luego lo desconocieron.

“Miembros del ejecutivo afirman todo lo contrario y hasta me inician un juicio político en la comisión de ética, que viene de reestructurarse en la misma línea hegemónica del resto de las instancias del partido, de esta manera se justifica una campaña infame de improperios que no solamente faltan a la verdad sino a la ética qué tanto reclaman”, puntualiza.

López se desempeña en la actualidad como ministra de Trabajo, fue secretaría de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá entre el 2008 y 2010 y candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo en 2014.



¿Qué opinas de esto?