Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Reglamentación de reforma a ley pensional debe salir en Diciembre”: Representante Barguil

El presidente del partido conservador y representante a la Cámara por Córdoba, David Barguil expuso durante la mañana de este lunes el informe de rendición de cuentas de su gestión, entre los puntos más relevantes, destacó la reglamentación de la reforma pensional que permitirá que...


El presidente del partido conservador y representante a la Cámara por Córdoba, David Barguil expuso durante la mañana de este lunes el informe de rendición de cuentas de su gestión, entre los puntos más relevantes, destacó la reglamentación de la reforma pensional que permitirá que los colombianos que no tengan el ahorro mínimo necesario para acceder a su pensión, puedan recibir sus ahorros con rentabilidad.

Explicó que actualmente hay millones de colombianos que no podrán acceder a una pensión, por no cumplir con los requisitos de semanas cotizadas, por lo cual, se reglamentará que el empleador consigne los dineros en un fondo de ahorro con rentabilidad, de modo que al final cuando la persona reciba su dinero, obtenga mayores beneficios.

Dijo además que se busca que quienes tengan la posibilidad de recibir una pensión, puedan decidir con qué monto se quieren pensionar, ya que este sea representativo para tener una vejez con dignidad.

“La situación actual es que millones de colombianos no podrán acceder a una pensión, quedarán por fuera del sistema, por lo cual estamos trabajando para que quienes no estén cobijados, puedan recibir un ahorro significativo de su trabajo, y que le paguen ese dinero con rentabilidad”, anotó.

El representante añadió que espera que el próximo año los colombianos puedan recibir el beneficio tanto en el tema pensional como en el tema bancario, gracias a la ley de su autoría.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?