Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Registraduría a la espera de luz verde para cedulación de guerrilleros

Redacción. El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, aseguró que la entidad está a la espera de coordinar con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, toda la logística para la entrada a las zonas veredales y de concentración, con miras al procedimiento de...


Redacción. El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, aseguró que la entidad está a la espera de coordinar con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, toda la logística para la entrada a las zonas veredales y de concentración, con miras al procedimiento de ‘cedulación’ de los integrantes de las Farc.

De acuerdo con Galindo Vácha, solo haría falta que el Gobierno Nacional garantice recursos y dé luz verde al procedimiento de validación de la identidad de al menos 6.000 combatientes de las Farc, instalados en zonas veredales y puntos de concentración.

“Estamos justamente a la espera de definir con el gobierno por dónde vamos a arrancar para ver cuál va a ser la logística, simplemente requerimos que el Gobierno organice los recursos, y dé luz verde para acudir a todas las diferentes zonas,”, aclaró.

En términos logísticos se requieren recursos para disponer el desplazamiento de los equipos de trabajo y sobre todo en comunicación satelital, pues en dichas zonas remotas se carece de conexión a internet.



¿Qué opinas de esto?