Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reforma tributaria se necesita independientemente del proceso de paz: MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la reforma tributaria es una necesidad para el país, independientemente de haber firmado el proceso de paz. El jefe de la cartera de hacienda, señaló que en los últimos años, el país dejó de recibir algunos ingresos...


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la reforma tributaria es una necesidad para el país, independientemente de haber firmado el proceso de paz.

El jefe de la cartera de hacienda, señaló que en los últimos años, el país dejó de recibir algunos ingresos importantes producto de la caída de los precios del petróleo con los cuales se debían mantener los programas sociales.

En entrevista con RCN Radio, el ministro señaló además, que el gobierno posiblemente estaría entregando el proyecto de la reforma tributaria estructural al Congreso de la República, en la segunda semana del mes de octubre, pero aún existen temas inconclusos para debatir.

Por otro lado, según el diario El Espectador, el gerente del Grupo Oiko, Luis Aurelio Díaz, dice que el Gobierno Nacional debe buscar otros caminos para cubrir el déficit público y no aumentar de forma excesiva los impuestos como parece ser la intención de esta reforma.

En declaraciones dadas a la revista Semana el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que dicha reforma empezará a regir en el 2017.



¿Qué opinas de esto?