Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reforma tributaria no será aprobada a “pupitrazos”: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos, anunció en la Clausura Anual de la ANDI, la intención del Gobierno en presentar en esta legislatura la reforma tributaria estructural. De acuerdo con el mandatario, la reforma se presentaría en el mes de octubre y así dar tiempo suficiente...


El Presidente Juan Manuel Santos, anunció en la Clausura Anual de la ANDI, la intención del Gobierno en presentar en esta legislatura la reforma tributaria estructural.

De acuerdo con el mandatario, la reforma se presentaría en el mes de octubre y así dar tiempo suficiente al Congreso, para su estudio y aprobación con miras a su entrada en vigencia el próximo año.

“Se va a presentar en el mes de octubre. Hay tiempo más que suficiente, octubre, noviembre y hasta el 20 de diciembre o 16, más o menos de diciembre, para poder aprobarla y tener suficiente tiempo para discutir”, indicó el Jefe de Estado.

Santos advirtió ante el empresariado, que la reforma tributaria no será aprobada a “pupitrazos” y recalcó que no le será incluido “ningún ‘mico’ de último momento”.

“La vamos a discutir muchísimo con ustedes. Fue una promesa que le hicimos a la Andi, (…) hace largo tiempo, que se iba a presentar la reforma, que iba a ser estructural y que va a ser una reforma amigable a la inversión, a los negocios y al crecimiento económico”.

De igual modo, el Presidente de la República entregó un parte de tranquilidad con respecto al texto que será puesto a consideración del Congreso de la República.

“Esto va a ser una reforma que ha sido muy bien pensada, que está siendo discutida todavía por los técnicos para ver cuál es el alcance realmente que queremos darle como reforma estructural”, explicó.



¿Qué opinas de esto?