Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Redistribución de usuarios de Cafesalud, se hará por grupos familiares: Supersalud

Montería. La EPS Cafesalud, dio a conocer en las últimas horas, detalles de lo que será el proceso de redistribución de los usuarios, tras su retiro de Córdoba y otras regiones del país. Las Entidades Prestadoras de Salud que recibirán a los usuarios de Cafesalud,...


Montería. La EPS Cafesalud, dio a conocer en las últimas horas, detalles de lo que será el proceso de redistribución de los usuarios, tras su retiro de Córdoba y otras regiones del país.

Las Entidades Prestadoras de Salud que recibirán a los usuarios de Cafesalud, son Nueva EPS, Salud Total, Coomeva, Compensar, Sanitas y Famisanar.

La Superintendente delegada para la vigilancia instituciona, Eva Carrascal, pidió a los usuarios, tener calma y paciencia, mientras surte el proceso de reasignación de afiliados.

“El total de la población va a clasificarse en pacientes con patología de alto costo, de ahí se sacan las bases de datos los grupos familiares y pasan a ser distribuidos de manera igualitaria en todas las especies que existen en la entidad territorial”, señaló la funcionaria.

Cafesalud reiteró que  los procedimientos o intervenciones autorizados por ellos, deberán ser realizados por la EPS a la que el afiliado sea traslado. Tendrán prioridad los casos donde esté en riesgo la vida del paciente.

Finalmente, Cafesalud informó que las consultas para conocer las EPS asignadas a cada municipio  podrán realizarse a partir del mediodía del 29 de septiembre en la página web. www.cafesalud.com.co.



¿Qué opinas de esto?