Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recursos para la compra de energía están garantizados: Ministro de Minas

Montería. Desde Barranquilla, el titular de la cartera de Minas y Energía señaló que tras arduas reuniones con el Ministerio de Hacienda se garantizaron los recursos para la compra de energía a la bolsa y poder suministrar el servicio sin problemas. Precisó además que la...


Montería. Desde Barranquilla, el titular de la cartera de Minas y Energía señaló que tras arduas reuniones con el Ministerio de Hacienda se garantizaron los recursos para la compra de energía a la bolsa y poder suministrar el servicio sin problemas.

Precisó además que la toma de posesión permite utilizar el mecanismo del Fondo empresarial de la Superservicios.

“Tenemos instrumentos financieros para garantizar la compra de energía a la bolsa y distribuirla, habrá recursos disponibles para atender la compra de energía”, señaló Arce,

Agregó que en las negociaciones con los accionistas de Electricaribe seguirán en los próximos meses, para buscar la forma de garantizar el cumplimiento de plan de inversiones.

“El Plan Cinco Caribe con compromisos al nivel del sistema nacional y regional está en ejecución con proyectos de hasta 3.4 billones de pesos (…) pero el problema de inversión centrado en redes locales, que son responsabilidad de Electricaribe”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?