Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

#Recuerde Este 11 de marzo usted podrá votar, además, en la Consulta Interpartidista

El ciudadano deberá solicitar uno de los dos tarjetones, para su elección.


Para este domingo 11 de marzo, a la par de las votaciones parlamentarias, por las cuales los colombianos podrán escoger a los Senadores y Representantes a la Cámara que ocuparán las curules en el Senado de la República durante el período 2018-2022, también se podrá votar por una de las dos Consultas Interpartidistas que han establecido partidos de izquierda y de derecha, para definir  a sus candidatos únicos para la presidencia.

Es necesario que tenga claro que no puede participar de las dos consultas; por lo cual sólo podrá solicitar al jurado (deberá hacerlo) uno de los dos tarjetones de la consulta que usted elija; las cuales son; La Gran Consulta por Colombia (Centro Democrático), en la que se ubican los precandidatos Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, alianzas que surgieron de conversaciones entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana y la otra consulta denominada Consulta Interpartidista por el Cambio en la cual se encuentran Gustavo Petro y Carlos Caicedo. Recuerde que el jurado de votación no podrá entregarle ambos tarjetones.

La ley 1475 de 2011 especifica que “Si se presentan consultas de varias colectividades, el ciudadano deberá votar en la consulta de un solo partido”.

También debe saber que independientemente de si el ciudadano milita o no en determinado partido político o acompañan a un grupo significativo de ciudadanos, pueden pedir ese tarjetón y votar en la consulta.



¿Qué opinas de esto?