Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Radicado en el Senado el primer ‘paquete legislativo’ para implementación de acuerdos

Fue presentado al Senado el texto del proyecto de Acto Legislativo para incorporar el Sistema Integral de Justicia, Verdad y Reparación a la Constitución. El primero, acordado en las discusiones de La Habana, crea disposiciones transitorias para implementar los acuerdos Farc – Gobierno. El proyecto...


Fue presentado al Senado el texto del proyecto de Acto Legislativo para incorporar el Sistema Integral de Justicia, Verdad y Reparación a la Constitución.

El primero, acordado en las discusiones de La Habana, crea disposiciones transitorias para implementar los acuerdos Farc – Gobierno.

El proyecto de Acto Legislativo incorpora a la Constitución el Sistema Integral de Justicia, Verdad y Reparación, así como la Justicia Especial para la Paz.

También integra la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición; la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas; establece las medidas de reparación de las víctimas; y traza las garantías de no repetición.

El segundo obedece a una decisión unilateral del Gobierno, autoría es del Ministerio de Defensa, y crea disposiciones transitorias aplicables a los agentes del Estado en el marco del conflicto armado.



¿Qué opinas de esto?