Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Quiero que la Paz se traduzca en inversión social para Montería”: Alcalde

Montería. Así lo expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda García durante su discurso en la Asamblea del Programa Más Familias en Acción que se realiza en el Estadio 18 de Junio con la participación del Presidente Juan Manuel Santos. El mandatario local, pidió al Jefe...


Montería. Así lo expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda García durante su discurso en la Asamblea del Programa Más Familias en Acción que se realiza en el Estadio 18 de Junio con la participación del Presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario local, pidió al Jefe de Estado, que la Paz del país se traduzca en inversión social para municipios como Montería, receptor de víctimas, donde hay marcadas necesidades en materia de saneamiento básico, agua potable, y vías rurales.

“Tenemos 320 mil hectáreas 28 corregimientos de los cuales solo 5 tienen agua potable, queremos llegar al 100% de alcantarillado sanitario”, dijo Pineda García.

“Hemos reducido indicadores de pobreza. Hace ocho años superaba el 50%, hoy tenemos el 24%. La pobreza extrema llegaba a 7.2% en 2008 y actualmente está en 2.5%”, indicó el mandatario local, refiriéndose a los beneficios del Programa estatal.

El llamado a las madres líderes

Así mismo el alcalde de Montería felicitó a las madres líderes del programa y las instó a seguir trabajando por la inclusión de las familias desprotegidas.

“Son las mujeres colombianas el rostro de la guerra, son ellas quienes han padecido el dolor de la guerra, son ustedes y serán a partir del 2 de octubre el rostro de la paz”, puntualizó Pineda.



¿Qué opinas de esto?