www.radio.larazon.co

¿Quiere tomar mejores fotos con su celular?; siga estos consejos

Con sencillos trucos, puede tomar mejores fotografías para capturar los momentos que más disfrute.


En la era de las redes sociales, una buena fotografía puede hacer la diferencia, por lo cual aunque muchos creerían que dependiendo del celular, la captura del momento puede ser de mayor o menor calidad; lo cierto es que saber aprovechar las opciones de los dispositivos, le ayudará a tomar fotografías dignas de admirar.

Si bien los fabricantes de teléfonos móviles integran en los dispositivos cámaras de alta calidad, para tomar una excelente fotografía no solo hace falta un “clic”, ya que hacer un buen uso de las funciones del celular, es de gran importancia.

Según reveló un estudio de la marca Sony, estos serían los 5 consejos principales, para tomar mejores fotografías:

  1. Elegir bien las funcionalidades de la cámara: Estas opciones vienen integradas con el celular, por eso es importante consultarlas antes de cómpralo. Por ejemplo, los megapíxeles para capturar al detalle.
  2.  Ubicar y enfocar el objeto: Eso le dará mayor calidad a la imagen, pues tendrá contraste y profundidad.
  3. Use las opciones cuadrícula y máxima resolución: Usar herramientas como la cuadrícula, para darle equilibrio a la toma, y cerciorarse de que la cámara se encuentre siempre en la opción de máxima resolución, permite que las imágenes tengan mayor calidad y le permitan destacar sus fotos en diferentes ambientes y situaciones.
  4. Asegúrese de que el móvil cuenta con sensor de movimiento: En algunos celulares se les conoce como ‘enfoque predictivo híbrido’. Aquí, el éxito está en ubicar este recuadro en la persona o el objeto al que le queremos dar protagonismo en la fotografía.
  5. Limpiar el lente: No limpiar el lente puede arruinar todo esfuerzo por hacer una buena captura fotográfica. Esta parte del celular suele estar expuesta a cosas como las huellas de los dedos y el polvo que circula por los distintos escenarios donde las personas suelen moverse.



¿Qué opinas de esto?