www.radio.larazon.co

“Quien haya delinquido después de la firma del acuerdo, se va para la cárcel”: Gobierno a Farc

El presidente Santos entregó el resultado de la reunión con los directivos del partido Farc, sobre la captura de Santrich.


Un contundente mensaje entregó el presidente Juan Manuel Santos a los directivos del partido Farc, en la reunión que sostuvieron este miércoles sobre la captura de Jesus Santrich, por el delito de narcotráfico; el mandatario aseguró que será la JEP la encargada de verificar si los cargos contra este son posteriores a la firma de paz, en caso tal deberá pagar ante la Justicia Ordinaria por haber incumplido lo pactado.

“Las Reglas del Fuego son claras, y las haremos cumplir; quien haya delinquido después del 1 de de diciembre de 2016, se va para la cárcel”, precisó Santos

El mandatario también indicó que Jesus Santrich así como cualquier otro ciudadano, recibirá todas las garantías durante su proceso, con el fin de respetarle sus derechos.

Audio Presidente Juan Manuel Santos:

Así mismo fue anunciado, que se acordó la creación de un Comité especial para acelerar la implementación de algunos puntos del acuerdo que no avanzan cómo deberían.

Se le recordó a los excombatientes que se han mantenido en la legalidad, que se respetará el acuerdo pactado y que tendrán el tratamiento previsto según el proceso.

 



¿Qué opinas de esto?