“Queda mucho por hacer” Papa Francisco se pronunció sobre igualdad de las mujeres

"Quería expresar mi cercanía a todas las mujeres, especialmente a las que su dignidad no viene respetada", manifestó ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
11 meses atrás

En su tradicional rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo un enérgico llamado a trabajar por el reconocimiento pleno de la igualdad de las mujeres y a erradicar la violencia y discriminación que aún sufren. “Aún queda mucho por hacer para que se reconozca realmente la igualdad de las mujeres, a las que en muchos casos su dignidad no viene respetada”, expresó el Pontífice.

Dos días después de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Francisco dedicó un sentido pensamiento a todas las mujeres. “Quería expresar mi cercanía a todas las mujeres, especialmente a las que su dignidad no viene respetada”, manifestó ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El líder de la Iglesia Católica resaltó que “las instituciones sociales y políticas tienen el deber fundamental de proteger y promover la dignidad de cualquier ser humano, ofreciendo a las mujeres, portadoras de vida, las condiciones necesarias para poder acoger el don de la vida y asegurar a los hijos una existencia digna”.

En línea con sus recientes declaraciones, el Papa reiteró que las mujeres “siguen sufriendo tanta violencia, desigualdad y maltratos” en el mundo actual. No obstante, destacó su papel fundamental al asegurar que “ponen humanidad donde al ser humano le cuesta encontrarse a sí mismo”.

“Nuestra época está desgarrada por el odio; es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada”, expresó Francisco, quien considera que “la aportación femenina es más indispensable que nunca: la mujer, en efecto, sabe unir con la ternura”.