Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que no lo “coja por sorpresa” el Nuevo Código de Policía y Convivencia

Este lunes 30 de enero empieza a regir en todo el territorio nacional, el Nuevo Código de Policía y Convivencia, son en total 242 artículos que tienen como objetico propender por el orden y la tranquilidad ciudadana, así mismo sancionar conductas o comportamientos inapropiados, como...


Este lunes 30 de enero empieza a regir en todo el territorio nacional, el Nuevo Código de Policía y Convivencia, son en total 242 artículos que tienen como objetico propender por el orden y la tranquilidad ciudadana, así mismo sancionar conductas o comportamientos inapropiados, como mecanismo ejemplarizante para que no se vuelvan frecuentes.

En Montería las autoridades municipales en coordinación con la Policía Metropolitana realizan jornadas de socialización de las nuevas normas, en los diferentes barrios de la ciudad, para que líderes comunales, ediles, y habitantes en general conozcan de qué se trata, y su implementación “no lo tome por sorpresa”.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel Iván Pereira, detalló en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN , algunos de los comportamientos que serán multados; entre estos se encuentran:

Portar armas blancas o sustancias químicas peligrosas ($196,724), realizar necesidades fisiológicas en lugares públicos ($786,880), no tener póliza para perros de razas peligrosas ($786,880), no recoger los excrementos de su mascota ($98.360), arrojar sustancias contaminantes a ríos y quebradas ($786,880), iniciar una pelea o gresca en espacio público ($196.724), comer o fumar en el sistema de transporte masivo ($98.360), los vecinos ruidosos ($393.000).

Aquí le detallamos el concepto, características y el compilado de normas que serán aplicadas por el nuevo Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), para que lo tenga presente.

codigo1codigo2codigo3codigo4codigo5codigo6codigo7codigo8



¿Qué opinas de esto?