Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pugna en el Gobierno por financiación de la Ley de Primera infancia

Montería.  Una publicación de la Revista Semana, reveló que dentro del Gobierno Nacional existen sectores que estarían presionando para no incluir el dentro del articulado de la Ley de Primera Infancia, el punto que obliga a destinar fondos específicos para la financiación de la misma....


Montería.  Una publicación de la Revista Semana, reveló que dentro del Gobierno Nacional existen sectores que estarían presionando para no incluir el dentro del articulado de la Ley de Primera Infancia, el punto que obliga a destinar fondos específicos para la financiación de la misma.

De acuerdo con Semana, desde el Ministerio de Hacienda no ven con buenos ojos la inclusión de dicho punto, aunque esta cartera lo desvirtúa asegurando que el Ministro Mauricio Cárdenas no ha sostenido reunión alguna con los conciliadores de la Ley.

A la pugna se ha sumado la Senadora Claudia López de Alianza Verde, quien a través de la red social Twitter, indicó que el Ministerio de Hacienda vetó el compromiso de financiar la ‘Ley de Cero a Siempre’, pese a que el presidente Santos dijo públicamente que dicha iniciativa es provechosa para el país y la niñez.

“¿Mauricio Cárdenas veta compromiso de financiar política primera infancia Cero a Siempre? ¿Quién manda? ¿Él o Juan Manuel Santos?”, trinó la parlamentaria.

Según la Revista Semana, son varias las instituciones, fundaciones y organizaciones que han enviado cartas al presidente Santos, expresándoles su preocupación por la ‘dudas’ ante el ítem de financiación de la Ley, lo cual la dejaría vulnerable, desvirtuando su razón de ser.

Al parecer “la disminución de recursos y de presupuesto para los diferentes sectores por la situación económica que se está viviendo el país”, sería el argumento de la careta de hacienda, para bajar el presupuesto para primera infancia.

No obstante, el Representante  Eduardo Tous De La Osa, autor de la iniciativa que pasaría a ser Política de Estado, manifestó que la próxima semana se debatirá la conciliación de la Ley en el Congreso y se declaró optimista que el Gobierno garantizará la financiación de una de las Leyes más importantes de la historia reciente de la país.



¿Qué opinas de esto?