Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto “Relatos de paz” fue socializado ante Universidades en Montería

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería CPCM,  trabaja en la iniciativa de apoyar la construcción de la paz territorial con el proyecto  “Relatos de Paz”, a través de una plataforma multimedia en la que los periodistas que cuentan historias de conflicto y de...


El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería CPCM,  trabaja en la iniciativa de apoyar la construcción de la paz territorial con el proyecto  “Relatos de Paz”, a través de una plataforma multimedia en la que los periodistas que cuentan historias de conflicto y de guerra, narren sobre la paz y le puedan dar visibilidad a los personajes que en la Región están contribuyendo a la construcción de la paz.

Rectores de las Universidades presentes, y periodistas que lideran la iniciativa.
Rectores de las Universidades presentes, y periodistas que lideran la iniciativa.

En esta oportunidad, la reunión de socialización se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería y asistieron los rectores Adriana Suárez de Lacouture, rectora de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm; Luis Guillermo Arango Castro, director de la Sede Montería de la Universidad Cooperativa de Colombia; Víctor Antonio Teherán Reales, director de la Fundación Luis Amigó sede Montería y el Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector de UPB Seccional Montería. La intervención estuvo a cargo de Jorge Velásquez Crespo, presidente del CPCM.
El proyecto lo viene desarrollando la asociación de periodistas en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y busca aliados como estos centros de enseñanza superior. “Consideramos a las universidades como autores fundamentales en la estrategia de apoyar a la construcción de paz” indicó Velásquez Crespo.

relatos2“Relatos de paz” está dividido en tres fases. La primera consiste en capacitar a los periodistas que estarán narrando las historias de paz, la segunda es el montaje del portal y su lanzamiento, y la última etapa es la sostenibilidad del portal.

“En estos momentos estamos en el proceso de selección de los periodistas que van a trabajar en el proyecto y se van a capacitar” asegura Jorge Velásquez Crespo, presidente del Círculo.

Los directivos de las universidades se mostraron interesadas en participar en esta iniciativa periodística aportando todo su potencial en la parte académica e investigativa.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?