Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyecto de Ley de uso de Cámaras de Seguridad en taxis, pasó primer debate

El Proyecto que contempla la instalación obligatoria de cámaras de seguridad en los taxis, fue aprobado en su primer debate en la Comisión Sexta del Senado de la República. La Iniciativa del legislador Cordobés Bernardo Elías Vidal, está encaminada en brindar mejores garantías de seguridad...


El Proyecto que contempla la instalación obligatoria de cámaras de seguridad en los taxis, fue aprobado en su primer debate en la Comisión Sexta del Senado de la República.

La Iniciativa del legislador Cordobés Bernardo Elías Vidal, está encaminada en brindar mejores garantías de seguridad para los usuarios y el gremio taxista, constantemente afectado por atracos, hurtos y paseos millonarios.

De acuerdo con el senador Elías, su implementación facilitará la identificación y posterior judicialización de quienes abordo de un taxi comentan delitos o los usen para tal fin, lo que aportará seguridad tanto a las Empresas de Transporte Público y pasajeros.

El proyecto de Ley propone que en el ámbito técnico, las cámaras de seguridad usadas dentro de los taxis, tendrán que ser instaladas de forma tal que taxistas y ocupantes queden en el plano focal.

Al interior del vehículo habrá un sistema de video, que deberá guardar como mínimo 15 días de grabación, para que en caso de requerimiento de la pieza fílmica por parte de las autoridades, esta pueda estar disponible.

No se necesitará el consentimiento del usuario o taxista para la filmación y en caso de ser aprobada como Ley, habrá un plazo de 24 meses una vez entre en vigencia, para instalar las cámaras de seguridad en los taxis. Será obligatorio el uso de avisos visibles que informen a los usuarios de la video vigilancia.



¿Qué opinas de esto?