Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Próximo martes comienza fase pública de las conversaciones con el ELN

Redacción. Tras la liberación de Odín Sánchez, todo está listo para iniciar la fase pública de conversaciones de paz con esta guerrilla; así lo ratificó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar la 16° Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Corferias...


Redacción. Tras la liberación de Odín Sánchez, todo está listo para iniciar la fase pública de conversaciones de paz con esta guerrilla; así lo ratificó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar la 16° Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Corferias de Bogotá.

“El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, la última guerrilla de Colombia y del continente, lo que nos permitirá alcanzar la paz completa”, dijo.

Santos indicó que el conflicto armado se está terminando, gracias a la voluntad de las partes involucradas, a la paciencia y apoyo del pueblo colombiano y al respaldo unánime de la comunidad internacional.

Además, calificó como una “afortunada coincidencia” el que la Cumbre de Premios Nobel de Paz se celebre esta semana en Colombia, cuando “está ocurriendo algo que los colombianos habíamos soñado por mucho tiempo pero que las últimas tres generaciones ya no creíamos posible”.

A renglón seguido explicó: “Más de 6 mil hombres y mujeres de la guerrilla de las Farc, que por medio siglo estuvieron alzados en armas contra el Estado, se están concentrando en diversas zonas alrededor del país, para preparar su reincorporación a la vida civil y entregar las armas a las Naciones Unidas en un proceso escalonado que debe cumplirse en los próximos 4 meses”.



¿Qué opinas de esto?