Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El próximo año iniciará proceso de actualización del catastro rural: IGAC

En la Cumbre que se lleva a cabo en Montería, el presidente del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan Antonio Nieto anunció que la identificación de los predios se haría para como primera medida, para luego realizar la política de tierras que se dialoga en...


En la Cumbre que se lleva a cabo en Montería, el presidente del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan Antonio Nieto anunció que la identificación de los predios se haría para como primera medida, para luego realizar la política de tierras que se dialoga en La Habana.

La actualización de catastro rural es un tema de agenda del postconflicto, pues afecta al 60% de las zonas rurales del país.

Con esto el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, pretende tener darles mayor precisión sobre las tierras que hay en Colombia a los mandatarios locales para que realicen una adecuada distribución de la tierra ya sea productiva, de reserva y de protección.

Luego del “barrido”, se podrían facilitar la formalización de los títulos en el campo y fortalecer las finanzas a través del impuesto predial.

Alrededor de 7 a 10 años se podría tardar esta actualización, pero el director del IGAC aseveró que ya le fue entregado al Departamento Nacional de Planeación los estándares para que las gobernaciones y alcaldías puedan montar su catastro.

 Juan Antonio Nieto, presidente del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)
Juan Antonio Nieto, presidente del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)

 

 



¿Qué opinas de esto?