www.radio.larazon.co

“Propuestas sobre acuerdos serán recibidas hasta mañana jueves”: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que las propuestas sobre los posibles puntos a modificar en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, serán recibidas hasta este jueves 20 de octubre, con el fin de ser llevadas a la mesa de negociaciones...


El presidente Juan Manuel Santos anunció que las propuestas sobre los posibles puntos a modificar en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, serán recibidas hasta este jueves 20 de octubre, con el fin de ser llevadas a la mesa de negociaciones en la Habana, Cuba.

Desde el pasado 3 de octubre, luego de que se conocieran los resultados del plebiscito en el cual el 51% de la  población no aceptó los acuerdos firmados por las partes, el primer mandatario ha escuchado los argumentos de la oposición, y las propuestas de diversos sectores, con relaciona lo pactado.

“Un nuevo acuerdo Ya es el clamor ciudadano, es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las Farc” y añadió que se trata de “un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”.

Santos reiteró que se trata de alcanzar una paz que permita devolver la tranquilidad al campo y que “garantice que no haya más víctimas” para que al país se le abra la puerta a oportunidades nuevas de crecimiento, inversión y empleo.

Así mismo desvirtuó las afirmaciones de algunos sectores, que señalaban que a los pensionados les iban a quitar parte de sus sueldos para pagarles a los excombatientes, lo cual “es completamente falso”, dijo. Aseveró que los recursos necesarios para que los exguerrilleros se reincorporen a la vida civil ya existen. Además recordó que ya se ha logrado la reintegración de más de 50 mil combatientes, de grupos armados como los paramilitares, y la guerrilla.



¿Qué opinas de esto?