Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen descuentos en el SOAT a conductores que durante un año no afecten la póliza

Según la autora de la iniciativa, con este proyecto se pretende incentivar el buen comportamiento en carreteras.


Redacción. En el Congreso de la República cursa trámite un proyecto de ley que propone descuentos para los conductores que, por al menos un año, no afecten la póliza del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito.

Es decir, la iniciativa pretende ‘premiar’ con rebajas en el valor del SOAT a los propietarios de vehículos que durante 12 meses no tengan accidentes de tránsito y por ende no utilizaron la póliza de seguro.

La iniciativa fue presentada por la senadora Aydee Lizarazo del Partido Mira, quién explicó que el descuento será de hasta un 10% cada año y el porcentaje pueda subir hasta un 20% en el segundo año de renovación y de ahí en lo sucesivo.

“Con este incentivo económico que se les entregaría a los propietarios de los vehículos año tras año en el SOAT, es una motivación más para conducir con mucha más responsabilidad en todo el territorio nacional”, puntualizó Lizarazo.

Según la autora de la iniciativa, con este proyecto se pretende incentivar el buen comportamiento en carreteras y reducir los altos niveles de accidentalidad en Colombia.

Sólo durante el presente año al menos 300 personas han perdido la vida y más de 3.000 han sido lesionadas.



¿Qué opinas de esto?