Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía imputó cargos a exgobernador del Chocó por corrupción en la salud

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador de Chocó, Efrén Palacios, por presuntamente haber usado de forma indebida los recursos de la salud de la región. El exgobernador de Chocó, quien ejerció su cargo desde 2013 hasta diciembre de 2015, según...


La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador de Chocó, Efrén Palacios, por presuntamente haber usado de forma indebida los recursos de la salud de la región.

El exgobernador de Chocó, quien ejerció su cargo desde 2013 hasta diciembre de 2015, según la Fiscalía habría desviado los recursos que estaban destinados para los medicamentos de la población vulnerable en la región, para cubrir una serie de créditos que adquirió al momento de iniciar su campaña política.

La audiencia que fue aplazada en varias oportunidades en el mes de diciembre, logró realizarse este domingo; en la diligencia judicial la Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento.

Tras la imputación de cargos realizada ante el Tribunal Superior de Bogotá, el ente acusador solicitó que Palacios sea cobijado con medida de aseguramiento. Sin embargo, será hasta el próximo 13 de enero que un magistrado defina si avala la petición de la Fiscalía.

“La Fiscalía le solicitó al magistrado de Control de Garantías, que Palacios sea cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, puesto que contamos con los elementos materiales probatorios que permiten inferir la responsabilidad del exgobernador”, señaló el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Carlos Iván Mejía.

El ente acusador investiga siete contratos de medicamentos, en los que estaría implicado el exmandatario departamental, y según la Fiscalía no sería el único responsable y la entidad adelanta más indagaciones en el caso.



¿Qué opinas de esto?