Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría se quedó por fuera de la Jurisdicción Especial de Paz

Con gran sorpresa, el Procurador General Fernando Carrillo lamenta el pronunciamiento dado por el Presidente Juan Manuel Santos en el día de hoy respeto a la Jurisdicción Especial para la Paz, donde se indica que este entidad, no será incluida en tal sistema. Una vez...


Con gran sorpresa, el Procurador General Fernando Carrillo lamenta el pronunciamiento dado por el Presidente Juan Manuel Santos en el día de hoy respeto a la Jurisdicción Especial para la Paz, donde se indica que este entidad, no será incluida en tal sistema.

Una vez se dieron esta declaraciones por parte del gobierno, el funcionario aseguró que no hay una razón contundente que justifique el apartar a la Procuraduría del proceso que se adelanta con las Farc.

“Es una lástima ser excluidos de la JEP de manera expresa. Respetamos la implementación de los acuerdos siempre que se respete la Constitución”, concluyó Carrillo, además anunció también que se prepara para enviar una comisión que visitará las zonas veredales donde están reagrupados los miembros de esta guerrilla.

“Nosotros vamos probablemente la semana entrante a comenzar ya a poner los pies en los territorios con fuerza, para ver que se estén cumpliendo los acuerdos, para ver que hay un cumplimiento de la palabra y que, por supuesto, ese proceso gane confianza, que es lo que falta en este momento”, señaló el Procurador, a la vez que afirma que se garantizará que el grupo armado cumpla con las condiciones pactadas para afrontar dicho proceso.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?