www.radio.larazon.co

Procuraduría rechaza “revictimización” de Rosa Elvira Cely, por concepto de Secretaría de Gobierno de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación, enfatizó su rechazo al concepto “revictimizante”, por parte de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, al indicar que la muerte de Rosa Elvira Cely, se produjo por “culpa exclusiva de la víctima”. “Este argumento revictimizante no puede justificarse por...


La Procuraduría General de la Nación, enfatizó su rechazo al concepto “revictimizante”, por parte de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, al indicar que la muerte de Rosa Elvira Cely, se produjo por “culpa exclusiva de la víctima”.

“Este argumento revictimizante no puede justificarse por afectar los derechos de las víctimas de la violencia contra la mujer”, afirma el comunicado del ente investigador. La culpa exclusiva de la víctima no puede predicarse en un caso de feminicidio, bajo ningún argumento”, reitera.

El Ministerio Público agrega que en el caso de la señora Rosa Elvira Cely, en el proceso penal de primera y segunda instancia quedó plenamente demostrado que la responsabilidad penal por su cruel muerte y acceso carnal violento se produjo por la conducta criminal con plena conciencia e intencionalidad de Javier Velasco.

Diversos sectores de la sociedad han mostrado su indignación y solidaridad con los familiares de la víctima, por este concepto de la defensa, ante la demanda que los familiares de la mujer interpusieron contra el distrito, por su asesinato.

En las últimas horas, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, ofreció disculpas a la familia de Rosa Elvira Cely por el argumento emitido por la oficina jurídica de esa entidad, y afirmó que el equipo litigante fue retirado, y el argumento también será rectificado y retirado, a fin de garantizar la transparencia y legalidad del proceso.

REDACCIÓN LA RAZÓN.CO



¿Qué opinas de esto?