Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría lamenta haber sido ‘marginada’ de la JEP

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público sentó su protesta frente a la decisión del Gobierno Nacional de marginar a la Procuraduría General de la Nación del sistema de Justicia Especial para la Paz. “Independientemente de las razones de estado que llevaron...

Procuraduría General de la Nación destituyó a exconcejales de Planeta Rica

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público sentó su protesta frente a la decisión del Gobierno Nacional de marginar a la Procuraduría General de la Nación del sistema de Justicia Especial para la Paz.

“Independientemente de las razones de estado que llevaron a la negociación de los acuerdos de paz, creemos que en el sistema de Justicia Especial de Paz debe disponerse de un mecanismo de protección de los derechos de las víctimas, que era precisamente el objetivo de la participación de la Procuraduría”, señala el comunicado.

El Ministerio Público en cabeza del procurador Fernando Carrillo, reiteró ratifica que seguirá vigilante del desarrollo de la Justicia Especial de Paz y los derechos de las víctimas.

“La decisión del Gobierno Nacional no va a debilitar en manera alguna la pertinencia de la participación de la Procuraduría General de la Nación, como es su obligación Constitucional, en su compromiso de ser garante de los acuerdos y defensora de los derechos de las víctimas”
, indicó el procurador.



¿Qué opinas de esto?