Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría insta para que se reduzcan aportes de salud que pagan pensionados

Actualmente será la Corte Constitucional, el organismo que decidirá la suerte de esta medida.


La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Constitucional que declare infundadas las objeciones del Gobierno frente al proyecto de ley, que reduce la cotización mensual del 12 al 4%, en los aportes de salud de los pensionados en el país.

Es de recordar que en el mes de junio de 2017 el Congreso aprobó esta iniciativa, sin embargo el presidente Juan Manuel Santos la objetó argumentando que esta reducción provocaría un gran impacto fiscal.

Dado a esto, actualmente será la Corte Constitucional, el organismo que decidirá la suerte de esta medida.

La Procuraduría le pidió a ese alto tribunal que los efectos de la ley rijan a partir de su promulgación y afirma que la sostenibilidad fiscal no debe ser entendida como una barrera para restringir el alcance o protección efectiva de los derechos fundamentales.

Por lo cual, se conminó a la Corte que en caso de que el “único vicio del proyecto” se basara en la escasez de recursos, se analice la posibilidad de modificar su aplicación.



¿Qué opinas de esto?