Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría insta a alcaldías y gobernaciones incluir a las víctimas en sus Planes de Desarrollo

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado, desde la sesión del Concejo de Bogotá en días pasados, para que las administraciones locales y territoriales incluyan en sus planes de desarrollo las políticas públicas respecto a la atención y reparación integral de víctimas. La...


La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado, desde la sesión del Concejo de Bogotá en días pasados, para que las administraciones locales y territoriales incluyan en sus planes de desarrollo las políticas públicas respecto a la atención y reparación integral de víctimas.

La intervención hecha por la Procuraduría Delegada para el Apoyo a las Víctimas del Conflicto Armado y los Desmovilizados, se destacó que deben dejarse claros los temas de reubicación y retorno, reparación integral, ayuda humanitaria y sostenibilidad, con el fin de darle soluciones duraderas para que las víctimas puedan desarrollar su plan individual de vida.

Igualmente, se insistió en la importancia de acudir a los principios de la corresponsabilidad, coordinación, concurrencia, complementariedad, subsidiariedad y delegación; entre la nación, los departamentos y los municipios, en sus planes de desarrollo territoriales y el Plan de Acción Territorial (PAT), para articular una correcta atención a las víctimas.



¿Qué opinas de esto?