Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría indaga, si defensores de derechos humanos asesinados, habían solicitado protección

La Procuraduría General de la Nación requirió a las entidades que tienen bajo su competencia brindar protección a los defensores de Derechos Humanos y a los líderes sociales, con el fin de establecer si se habían presentado solicitudes puntuales de protección para las personas asesinadas...


La Procuraduría General de la Nación requirió a las entidades que tienen bajo su competencia brindar protección a los defensores de Derechos Humanos y a los líderes sociales, con el fin de establecer si se habían presentado solicitudes puntuales de protección para las personas asesinadas en las últimas semanas.

Así mismo, solicitó a estas entidades adoptar de manera inmediata acciones para evitar más homicidios.

De otra parte, el órgano de control se declaró atento a dar inicio a las acciones disciplinarias a las que haya lugar en el caso de que las autoridades determinen que dentro de los perpetradores de estos crímenes se encuentran funcionarios públicos.

De igual manera, la Procuraduría General de la Nación reiteró el llamado que le ha hecho meses atrás al Gobierno Nacional para que brinde las condiciones de seguridad necesarias para evitar homicidios y amenazas dirigidas a miembros de este y todos los grupos poblacionales, y para permitir el adecuado ejercicio de sus funciones.

A su vez, llamó la atención del ejecutivo para que se asegure de adoptar las medidas necesarias con el fin de brindarle protección a quienes registran un nivel de riesgo extraordinario, según lo dispuesto por la legislación nacional.



¿Qué opinas de esto?