Procuraduría formuló pliego de cargos contra el general Palomino y otros tres oficiales

       Presuntamente, el general Rodolfo Palomino habría ordenado a los oficiales Ciro Carvajal y Flavio Heriberto Mesa para que influyeran irregularmente sobre el coronel Gómez Bernal haciendo uso de sus funciones disciplinarias y cargos hasta lograr que se retractara de lo afirmado en una declaración contra Palomino. Según el Ministerio Público, Palomino habría facilitado la reunión de los coroneles y para convencer a Gómez Bernal de retractarse, le habrían ofrecido absolverlo por una investigación disciplinaria que tenía vigente. “Goméz Bernal solicitó...


Presuntamente, el general Rodolfo Palomino habría ordenado a los oficiales Ciro Carvajal y Flavio Heriberto Mesa para que influyeran irregularmente sobre el coronel Gómez Bernal haciendo uso de sus funciones disciplinarias y cargos hasta lograr que se retractara de lo afirmado en una declaración contra Palomino.

Según el Ministerio Público, Palomino habría facilitado la reunión de los coroneles y para convencer a Gómez Bernal de retractarse, le habrían ofrecido absolverlo por una investigación disciplinaria que tenía vigente.

“Goméz Bernal solicitó en dicho oficio al director de la Policía que frenara la persecución laboral en su contra, la cual derivaba en situaciones como “pretensiones amorosas y sexuales por parte del general Palomino hacia él, ejercicio indebido de control disciplinario dando órdenes para sancionarlo movido por pasiones sentimentales y situaciones administrativas, presuntamente, irregulares relacionadas con el ascenso de patrulleros y uniformados en la Institución”
, señaló la Procuraduría.

Lea también  Congreso advierte que continúa la baja ejecución presupuestal en el Gobierno Petro 

El Ministerio Público, presume que de esa forma, el general Palomino posiblemente incurrió en falta disciplinaria gravísima, según lo señalado en el numeral 42 del artículo 48 del Código Disciplinario Único.

De igual forma, el Ministerio Público formuló pliego de cargos en contra de los coroneles Flavio Heriberto Mesa Castro, en su condición de comandante de la Policía en Cundinamarca y Ciro Carvajal Carvajal, secretario general de la Policía, por congregarse con el jefe del área jurídica, Jhon Santos Quintero, para instigar, por orden del general Palomino, a Gómez Bernal para que se retractara de las acusaciones en contra del director de la Institución.

Lea también  "A pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad de América Latina": Petro