Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría ejercerá especial control a centros de cómputo de elecciones en Montería y otras ciudades

Con el propósito de garantizar la transparencia y minimizar los riesgos de fraude en la jornada democrática de este domingo 25 de octubre, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dispuso esquemas de vigilancia y control especial para varias ciudades del país, a...


Con el propósito de garantizar la transparencia y minimizar los riesgos de fraude en la jornada democrática de este domingo 25 de octubre, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dispuso esquemas de vigilancia y control especial para varias ciudades del país, a las que se desplazarán procuradores delegados y especialistas que actuarán de manera coordinada con las procuradurías regionales y provinciales respectivas, con las autoridades electorales y con la Fuerza Pública.

procuradorEn respuesta  tanto a la estadística de denuncias como a la solicitud de algunas campañas, la Procuraduría ejercerá un estricto control en los centros de cómputo de las ciudades de Montería,Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín,  Neiva, Pasto y Villavicencio, y fortalecerá la vigilancia a las comisiones escrutadoras de Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Para la ciudad de Armenia fue designado el veedor de la Entidad, John Harvey Pinzón Navarrete; a la capital del Atlántico se trasladará la procuradora cuarta delegada para el Consejo de Estado, María Patricia Ariza Velasco; el procurador delegado para la Restitución de Tierras, Germán Daniel Robles Espinosa, desempeñará labores de vigilancia especial en la ciudad de Cartagena; el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Gustavo Adolfo Castro Capera, fue designado a la capital del Valle del Cauca; a la ciudad de Manizales se trasladará el doctor José Omar Ortiz Peralta de la Delegada para las Fuerzas Militares; el procurador judicial para la Conciliación Administrativa José Pablo Durán Gómez se trasladará a la ciudad de Medellín; para la ciudad de Pasto fue designada la procuradora delegada para la Vigilancia de la Función Pública Fanny María González Velasco, y a la ciudad de Valledupar se trasladará el procurador primero delegado para el Consejo de Estado, Francisco Manuel Salazar Gómez. Ellos desempeñarán funciones de vigilancia especial desde primera hora de este domingo.

Este despliegue especial se suma a la presencia de los agentes del Ministerio Público en los puestos de votación de todo el país, que tienen asignadas labores de vigilancia y control electoral.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?