Procuraduría crea comisión para acompañar investigaciones del Caso Odebrecht

Dicha comisión revisará y analizará las actuaciones disciplinarias que se hayan llevado a cabo en el pasado. Redacción. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez informó sobre la constitución de una comisión integral de investigación e intervención para el caso Odebrecht, que tiene un plazo perentorio de una semana para mostrar resultados frente a las denuncias de corrupción ampliamente conocidas por el país y por el mundo. “Una comisión que estará integrada por una procuraduría delegada para la...


Dicha comisión revisará y analizará las actuaciones disciplinarias que se hayan llevado a cabo en el pasado.

Redacción. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez informó sobre la constitución de una comisión integral de investigación e intervención para el caso Odebrecht, que tiene un plazo perentorio de una semana para mostrar resultados frente a las denuncias de corrupción ampliamente conocidas por el país y por el mundo.

“Una comisión que estará integrada por una procuraduría delegada para la Contratación Estatal; un procurador delegado para la Intervención Judicial, el director de la Dirección Nacional de de Investigaciones Especiales y un equipo de procuradores judiciales y asesores especializados” anunció el procurador general de la Nación.

Lea también  Tras polémica, concretan nueva fórmula para distribuir recursos de regalías

Precisó que “(…) sin perjuicio de los resultados que nos ponga sobre la mesa esa comisión vamos a presentar inmediatamente ante la justicia una acción popular en defensa de la moralidad y el patrimonio público.”

“Yo he dicho desde ayer que la seguridad jurídica no puede ser el blindaje de los corruptos. Por supuesto que estamos dispuestos a brindar la seguridad jurídica y la tenemos que garantizar, pero para quienes no han incurrido en estas conductas tan lesivas para los derechos de los colombianos y para el patrimonio público”, añadió el procurador.

Dicha comisión revisará y analizará las actuaciones disciplinarias que se hayan llevado a cabo en el pasado. Al mismo tiempo indicó que a partir de la confesión y la aceptación de cargos del exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, y de las declaraciones del exsenador, Otto Bula, se adelantarán las actuaciones disciplinarias con todo rigor y eficiencia, y sus resultados serán de conocimiento de la opinión pública la próxima semana.



¿Qué opinas de esto?