Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría convocó para este viernes, audiencia pública sobre denuncias de fraude electoral

Se busca ratificar las garantías necesarias para que la ciudadanía confíe en la transparencia de este proceso electoral.


El Procurador General Fernando Carrillo convocó para el viernes 25 de mayo, a las autoridades electorales y veedores internacionales a una audiencia pública con  el fin de aclarar las dudas y denuncias sobre presunto fraude electoral, que se han presentado con miras a la elección presidencial que se llevarán a cabo este domingo 27 de mayo.

“Nosotros no podemos permitir que haya una sombra de duda sobre la transparencia, la pureza y el carácter técnico y objetivo que debe tener el proceso electoral. Nosotros no podemos llegar al nivel de Venezuela de deslegitimar las elecciones y creo que estamos a tiempo”, enfatizó Carrillo.

También se indicó que serán llamados los observadores internacionales que hacen presencia en el país, “con el ánimo de que quien tenga algún tipo de evidencia sobre cualquier tipo de fraude que se pudiese presentar en Colombia el próximo domingo, que lo presente abiertamente en una audiencia pública”, precisó.

Lea en Contexto: “Quien tenga pruebas de fraude electoral, que denuncie”: Registrador

4.000 funcionarios de la Procuraduría estarán vigilando de cerca el proceso electoral en el país.

Desde el ente público, se lamentó que desde las autoridades electorales en Colombia, no se haya logrado la presencia de la Fundación para estudios electorales de Washington, para lo cual el Ministerio Público había enviado una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral.



¿Qué opinas de esto?