www.radio.larazon.co

Procuraduría abre investigación contra Alfonso Prada, por presuntas irregularidades en el Sena

También se investigará a su esposa Adriana María Barragán y a Milton Nuñez Paz.


La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el ex director del Sena y actual Secretario General de Presidencia, Alfonso Prada por presuntas irregularidades en la contratación en dicha entidad.

Asimismo, el Ministerio Público ordenó la apertura de investigación en contra de su esposa, Adriana María Barragán, entonces representante legal de Servicio Postales Nacionales, más conocida por su marca 4-72.

También se investigará a Milton Núñez Paz, secretario general del Sena, y se abrió indagación preliminar de esa entidad por establecer la presunta exigencia de dinero a contratistas.

“Se indagará si Prada Gil incurrió en acciones u omisiones desfavorables para el Sena”, durante su administración, se anunció desde la Procuraduría.

Entre las denuncias presentadas por la destituida directora del Sena María Andrea Nieto ante la Fiscalía se encuentran 35 obras de infraestructura en sedes regionales, contratadas entre enero de 2014 y abril de 2017, (periodo de Prada al frente del Sena), contratación cuestionada que asciende a 287.671 millones de pesos y presenta problemas que van desde significativos retrasos en las obras, fallas en la interventoría, anticipos irregulares hasta presupuestos exagerados.

 



¿Qué opinas de esto?