Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador Ordoñez, augura que la Corte no aprobará el Plebiscito por la Paz

Redacción. El Jefe del Ministerio Público, señaló hoy que la Corte Constitucional tumbará el mecanismo que el Gobierno Santos propuso para refrendar el Proceso de Paz con las Farc, y advirtió que esa sería la excusa del Gobierno para penar en una Constituyente. Ordoñez, agregó...


Redacción. El Jefe del Ministerio Público, señaló hoy que la Corte Constitucional tumbará el mecanismo que el Gobierno Santos propuso para refrendar el Proceso de Paz con las Farc, y advirtió que esa sería la excusa del Gobierno para penar en una Constituyente.

Ordoñez, agregó tienen la convicción de que la Cortes declarará inexequible el Plebiscito, pero agregó que el últimas el Gobierno optaría por buscar otra forma de refrendación.

“Yo no estoy de acuerdo con una constituyente, sería un desacierto, no me extrañaría que si la Corte declara la inexequibilidad del plebiscito (…) el Gobierno diga que hicimos de todo pero la única alternativa es la constituyente” dijo el Procurador.

Las declaraciones de Ordoñez, se dieron durante el lanzamiento de su libro ‘La Paz no lo justifica todo’, presentado en la Feria del Libro que se desarrolla en la capital del País.

En su intervención, lanzó nuevos dardos contra el proceso de Paz, criticó que no haya claridad sobre las penas que deben pagar los responsables por crímenes atroces, al tiempo que advertía sobre el otorgamiento de un estatus internacional a las Farc y la inoperancia del Estado para combatirlas.

Finalmente cuestionó el retroceso en la política antidroga del Gobierno, aduciendo que el fortalecimiento de las bandas criminales es el resultado de dicho fracaso.



¿Qué opinas de esto?