Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procurador General, considera pertinente una reforma estructural al Sisbén

Montería.  El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, considera pertinente una reforma estructural al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), luego que el Departamento Nacional de Planeación  y la Defensoría del Pueblo alertaran sobre 653.000 registros de personas ‘coladas, que...


Montería.  El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, considera pertinente una reforma estructural al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), luego que el Departamento Nacional de Planeación  y la Defensoría del Pueblo alertaran sobre 653.000 registros de personas ‘coladas, que estarían aprovechando los beneficios del sistema, sin cumplir el mínimo de requisitos.

“Es menester operar un saneamiento, pues las Instituciones una vez se diseñan y se aplican se van conociendo las vulnerabilidades y defectos, por consiguiente es necesaria esa reingeniería para que puedan dar mejor respuesta a la efectividad de los derechos de los colombianos”, apuntó Ordoñez.

La posición del jefe del Ministerio Público, coincide con la del Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, en el entendido de depurar el Sisbén de toda la información desactualizada y de las posibles ´trampas’ detectadas para prevenir y eliminar la corrupción que en la actualidad tiene el Sisbén.

Cabe recordar que entre los ‘colados’ en el Sisbén hay 457.000 muertos registrados en el Sistema, de los cuales más de 300.000 se reportan como fallecidos hace más de un año.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?